Sistemas de producción musical
La producción musical y la grabación de audio solían ser la reserva de profesionales con muchos fondos. El equipo de grabación de alta gama era muy caro para comprar y mantener. Sin embargo, desde mediados de los 1990, el incremento en el poder de las computadoras caseras ha permitido que un gran número de aplicaciones de producción ganen popularidad y avancen en su desarrollo. Hasta 2011, el mercado contiene una gran variedad de aplicaciones de producción que se ajustan a un gran número de niveles.
Apple Garageband
Garageband es una aplicación de Apple, incluida como parte de la suite multimedia iLife. Está pensada para servir como una introducción al software de grabación y mezcla. Su disposición es simple y los controles están etiquetados con pictogramas en lugar de jerga técnica. Permite la grabación de instrumentos físicos usando un micrófono, o programando datos MIDI, que luego pueden ser transformados en audio por uno de los instrumentos digitales incluidos en Garageband. Garageband es un paquete de grabación sorprendentemente poderoso, pero sí carece de algunas herramientas más detalladas de producción y mezcla para terminar una mezcla. Con eso dicho, es compatible con la aplicación de producción profesional de Apple, Logic, así que aquellos que quieran cambiarse más adelante podrán actualizar sus pistas existentes.
Propellerhead Reason
Reason es una aplicación popular de producción, principalmente orientada hacia la creación de música electrónica. La última versión de la aplicación, Reason 5, es la primera en incluir la capacidad de grabar audio directamente a la aplicación; las versiones anteriores poseen sólo una amplia variedad de muestras, sintetizadores y máquinas de percusión, controladas por un secuenciador MIDI maestro. A pesar de su enfoque en MIDI, Rason contiene una amplia variedad de instrumentos y efectos para mezcla y producción. El diseño de su interfaz se asemeja a un estante de equipo real de estudio, completo con cables virtuales para dirigir la señal. Este diseño intuitivo e interactivo hace que aprender a usar Reason sea un proceso lógico y directo, con mucho espacio para expansión.
Fruityloops
Fruityloops tiene un acercamiento similar a Reason en mejorar la accesibilidad. Este emula los controles físicos encontrados en el equipo para hacer muchos de sus parámetros tan auto explicables como sea posible. Sin embargo, para su secuenciador principal, usa una grilla MIDI tradicional para programar notas, en lugar de usar un secuenciador de pasos simulado. Los secuenciadores de pasos fueron la forma estándar de programar patrones en los sintetizadores, antes de la invención del software MIDI. La grilla es reemplazada con una disposición de interruptores, cada uno relacionado a una nota específica en u punto específico de la cuadratura. Las notas son encendidas o apagadas y la información como la velocidad y el sustain son agregados a través de un sistema de menú.
Logic Express
Logic Express es una versión despojada y más económica del software bandera de Apple en producción musical, Logic Studio. Express es más complejo que los otros paquetes detallados aquí, pero provee a los usuarios con una buena base en el aspecto más técnico de la producción musical, si desean progresar a aplicaciones más avanzadas. Logic es una buena opción para cualquiera que tenga cierta familiaridad con grabación y producción usando equipo de estudio. La interfaz no está diseñada para ser particularmente amigable para los nuevos usuarios, pero la calidad de los instrumentos y efectos realmente son de un estándar profesional, evidenciado por el número de artistas y productores de renombre que usan Logic como su herramienta principal de estudio.http://www.ehowenespanol.com/